24 dic 2008

Navidad

Sí, ya es Navidad, esa época en la que la gente compra sin parar atrapada en una sociedad de consumo de la que es difícil escapar.


Los centros comerciales se ponen las botas incluso aunque estemos en tiempos difíciles, y es que con tanto anuncio bombardeando tu cabeza es complicado no caer en la trampa. Abres el buzón y ahí están, cientos y cientos de revistas y panfletos, que no sabes cómo han podido entrar en el buzón, que te ves morao' para sacarlos todos, con miles de productos para comprar. Lees uno y pone "Los Reyes magos saben donde comprar la colonia de tu madre", otro "La tienda donde compra Papa Noel la corbata de tu padre", y parece que tanto las revistas como los panfletos te dicen "Compra, compra, compraaaaa".


Decides salir a la calle sin saber donde ni que vas a comprar, pero ese es tu mayor error porque en la calle es peor. Pasas por delante de los escaparates llenos de lucecitas que marean, un Papa Noel que baila al ritmo de un villancico, que de tantas veces que se ha repetido parece un remix del mismo y el tío aún así sigue bailando; y un montón de productos, que con tanta cosa ves al osito de peluche del escaparate y parece que se va a poner a golpear el cristal mientas grita "Cómprame, cómprame, cómprameeee".


Al final haces lo de siempre, terminas comprando una colonia para tu madre en la tienda donde compran los Reyes Magos y una corbata para tu padre en la que compra Papa Noel.



***

PD: En esta postdata (lo separo porque con esto no quiero bromear) quiero recordar a los niños que a diferencia de nosotros, no tienen ni si quiera qué llevarse a la boca ninguno de los 365 días del año, no sólo hay que concienciarse en Navidades. Cada 5 segundos muere un niño de hambre en el mundo y esta sociedad de consumo parece que no quiere hacer nada para evitarlo. Espero que no se os atragante la comida.

¡¡Feliz Navidad!!

3 comentarios:

  1. Que la bendición de dios descienda sobre todos vosotros y que el señor ilumine a un militar de alta graduación que de un golpe de estado y nos libre de rusos, rumanos, moros, gitanos, maricones, zapateros y gente de mal vivir y vuelva nuestra gloriosa España a ser lo que era. Os deseo una Feliz Navidad!! Desde el cielo, Francisco Franco

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, bueno Dios tuyo, que yo no soy creyente, no te cansas nunca de tener siempre el brazo derecho levantado?? Cuando te mueras no van a poder cerrar el ataúd. Golpe de estado... golpe de estado..... golpe el que te tenían que dar a ti a ver si se te quita la tontería que se ve que tienes para dar y tomar, que seguro que te pasas el día pellizcando bombillas.
    Oye, si tanto echas de menos a Franco por qué no te vas al cielo con él, como un buen perro amaestrado que eres, y nos dejas de dar por culo a los que queremos una democracia (ya sea monarquía o república), que a los demás no nos gusta lamer el culo a una persona para que no nos maten por pensar diferente.
    Adeu.

    PD: Veinticinco, ya es Navidad, todos juntos vamos a brindar, por Ruanda, Etiopía, en Venezuela o en la India mueren niños, Feliz Navidad. %% Villancico - Ska-P %%

    ResponderEliminar
  3. Que haya paz, yo tambien te deseo feliz navidad, y a todos los extranjeros que vienen a España a huir de la miseria que vivieron en sus paises, especialmente a los que trabajan 12 horas seguidas en un trabajo rechazado por Españoles porque dicen que no es dignopara ellos.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar