21 mar 2010

La Poca Cultura y Ley Sinde

Después de mucho tiempo, quizás demasiado, volvemos a escribir en nuestro blog, el tema de hoy será la Cultura, o más bien la falta de esta.

Tengo que decir que me chocó el otro día una cosa en la parada de Cercanías en Embajadores. Simplemente vi ¡¡¡una máquina expendedora de libros!!! Que alegría, pensé. Durante unos cuantos días estuvo funcionando a pleno rendimiento, de hecho un tiempo estuvo vacía y la rellenaron con los títulos más vendidos, pero la sorpresa fue que al día siguiente apareció un cartel donde leía "AVERIADO". Lo arreglarán esta tarde, pensé, como lo hacen con las máquinas expendedoras de comida. La pena y desgracia fue, cuando vi que al día siguiente estaba otra vez el cartel, y así todos los días hasta que un día desapareció la dichosa máquina.
La moraleja... simplemente que todo lo que dicen en la TV, esas cosas de que los españoles somos incultos...en este caso se vio que fue la indiferencia de las empresas y los gobernantes la que hizo que el pueblo no pueda acceder a la cultura. Era tan simple como sustituir o arreglar la expendedora para que los libros se pudieran vender de nuevo.

También tengo que nombrar el error que comete nuestro gobierno al promover la Ley Sinde y la SGAE (Sociedad General de Auténticos Extorsionadores) y cerrar páginas que ponen a nuestro alcance, links de películas, libros, documentales entre otros que algunos no nos podemos permitir verlos pagando.

1 comentario:

  1. Es una pena que para una máquina expendedora de libros que ponen la quiten a los 2 días porque se rompa. Estoy contigo en que si llega a ser una máquina expendedora de comida esa misma tarde la hubieran arreglado o hubieran puesto una nueva.

    La Ley Sinde es pura censura al más estilo inquisición, cerrando páginas web, y persiguiendo a los creadores y a los usuarios, y para colmo siendo la propia industria tanto el demandante como el juez y el verdugo de un juicio no muy democrático. Así, quién puede llevarlos la contraria.
    Por ahora, todos los juicios que ha tenido la SGAE contra las páginas de enlaces los ha perdido a excepción de uno, y porque los acusados no ofrecieron ningún tipo de argumentos a favor de su inocencia. Si esta ley se termina aprobando, las páginas de enlaces caerán como moscas, cerrándolas o imposibilitando su acceso a ellas (muchas de estas páginas están en servidores extranjeros y no las pueden cerrar). Esto último me recuerda a algo y no sé muy bien a qué, algo sobre la dictadura China y un error de página no encontrada al buscar la palabra libertad en Google.

    A propósito de la Ley Sinde, David Bravo ha escrito una carta al Consejo General del Poder Judicial. Dejo el link:

    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010529.html

    Sé que es larga, pero merece la pena leerla.

    ResponderEliminar